Drones para evitar actos de vandalismo contra silo bolsas
El Gobierno cordobés anunció ayer que comenzará a utilizar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia.
Al menos 30 silobolsas con miles de toneladas de soja fueron destruidas durante 2014 tanto en Córdoba como en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.
El Gobierno cordobés anunció ayer que comenzará a utilizar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia. La medida se aplicará "antes de mitad de año", según prometió el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, y surge luego de numerosas denuncias de los productores agrícolas locales. La provincia indicó que también avanza en el desarrollo de patrullas rurales para contrarrestar actos de vandalismo contra producciones agropecuarias.
Al menos 30 silobolsas con miles de toneladas de soja fueron destruidas durante 2014 tanto en Córdoba como en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa. Durante este año fueron denunciados dos casos. Unas siete silobolsas fueron destruidas el último fin de semana largo en un campo ubicado a 18 kilómetros de Henderson, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires.