Alerta por probables tormentas fuertes con abundantes lluvias

Áreas de lluvias y tormentas afectan a Entre Ríos, Córdoba y al sur y centro de Santa Fe. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes.

Por
En la Imagen Satelital claramente puede observarse tanto la posición como la extensión y el desarrollo que provoca dicho sistema frontal.

En la Imagen Satelital claramente puede observarse tanto la posición como la extensión y el desarrollo que provoca dicho sistema frontal.

25deFebrerode2015a las09:55

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones que afecta a Entre Ríos, Córdoba y centro y sur de Santa Fe. 

En el mismo destacan que áreas de lluvias y tormentas afectan el área de cobertura. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes con abundante caída de agua y ráfagas.

Pronóstico de CCA

Por otro lado, según informaron desde CCA, los fenómenos más intensos se estarían registrando hoy sobre el este de Mendoza, San Luis, oeste de La Pampa, provincia de Córdoba y norte de Santa Fe, donde podrían producirse lluvias con montos de hasta 100 mm o más.

Los fenómenos de lluvias se verán acompañados por ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo. Sobre la provincia de Buenos Aires y el resto de región pampeana, las condiciones serán inestables, con algunas precipitaciones con montos moderados.

El pasaje de este sistema frontal producirá un marcado descenso de las marcas térmicas que se notarán principalmente entre hoy y mañana jueves; luego, sobre la jornada del viernes, con rotación del viento con componente del sector norte, se recuperarán las temperaturas posicionándose lentamente acorde a los registros típicos de la última parte del período estival.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota