El uso eficiente de los herbicidas para un buen barbecho

La acción de los herbicidas se beneficia con el accionar de complementos correctores de pH y activadores del crecimiento de las malezas. Herbiplus® Basfoliar es la mejor propuesta.

Basfoliar® Herbiplus es un producto de Compo, empresa líder mundial en la fabricación y  elaboración de fertilizantes foliares.

Basfoliar® Herbiplus es un producto de Compo, empresa líder mundial en la fabricación y elaboración de fertilizantes foliares.

25deFebrerode2015a las10:16

La eficiencia de los herbicidas para barbechos depende de varios puntos a los que conviene prestar atención para lograr una rápida acción de quemado sobre las malezas emergidas y una acción más prolongada en aquellos de acción residual.

Ítems a tener en cuenta

  • Agua

En ciertos herbicidas como el Glifosato,  arcillas en suspensión y materia orgánica (por ej. algas, típica de tanques) generan la desactivación del principio activo.

  • Calidad de Agua

La dureza del agua que se utiliza para la preparación del caldo puede bajar la eficacia de los herbicidas. Aguas con alta concentración de carbonatos y bicarbonatos  de Calcio y Magnesio generan una reducción efectiva de la concentración del principio activo utilizado. En herbicidas como Glifosato, 2.4D, Dicamba, Bentazon y las Sulfonilureas, que se encuentran formulados como ácidos débiles, la utilización de agua con alto pH puede provocar pérdidas de eficiencia de acción de hasta un 30%, con los consiguientes costos que esto acarrea.