Nuvette 2286: la nueva variedad de colza de Nuseed

Con la presencia de distribuidores, asesores y productores, la empresa hizo la presentación de su nueva variedad de semilla de colza con gran estabilidad y excelentes condiciones sanitarias.

Por |
25deFebrerode2015a las10:43

Nuvette 2286 es una variedad de semillas con una estabilidad muy importante, lo cual nos da una gran seguridad. Además, tiene un muy buen potencial de rendimiento y excelentes características en cuanto a la sanidad”, explicó el Ing. Agr. Mariano Gómez, Gerente de Desarrollo de Nuseed, en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Esto nos garantiza que le estamos ofreciendo al productor una alternativa muy interesante”.

Con el inicio de la campaña de colza como escenario de fondo, Nuseed llevó a cabo una jornada destinada a productores especializados, asesores y distribuidores el 24 de febrero en las instalaciones del Hotel Plaza Real de la ciudad de Rosario. “Los presentes pudieron disfrutar de un taller dedicado exclusivamente al cultivo de colza y a cargo de especialistas, porque creemos que este producto tiene un gran potencial de desarrollo”, manifestó Gómez en diálogo con fyo.

Una alternativa interesante

Al ser un cultivo de invierno, la colza se volvió una opción más que atractiva frente a otros cultivos finos.

En este sentido, el referente de Nuseed expresó: “Con un contexto complicado para la comercialización de trigo, por ejemplo, la colza es una alternativa más que tiene el productor para poder garantizarse otro nicho de mercado. Se trata de una oleaginosa que se siembra en invierno y se cosecha a mediados de noviembre, lo cual nos brinda la posibilidad de tener un cultivo cuando, generalmente, las máquinas están libres. Además, nos permite realizar un doble cultivo, aspecto  muy importante en estos años donde los números no cierran”.

A pesar de que Mariano Gómez admite que la rentabilidad “es buena pero podría ser mejor”, la colza sigue siendo una buena alternativa para sembrar, por lo menos, en pequeñas superficies.

“Todos sabemos que este año va a ser difícil, pero desde Nuseed suponemos que puede llegar a ser una buena campaña de colza”, concluyó.

Temas en esta nota