Buenas noticias externas, con impacto local

El buen comportamiento de Chicago le dio a la soja local la posibilidad de cotizar a 240 dólares. A esos valores, la demanda logró hacerse de un importante volumen de mercadería.

|
En Estados Unidos, el ritmo de venta de soja es elevado.

En Estados Unidos, el ritmo de venta de soja es elevado.

27deFebrerode2015a las07:44

El conflicto con el transporte en Brasil actuó como disparador para la soja en Chicago la última semana de febrero. Llegó a observar subas mayores a los 10 dólares por tonelada durante la jornada del martes y tocar sus máximos valores de seis semanas. A nivel local, la posición mayo 2015 logró anotar los 240 dólares y hacer volumen en esa zona, algo que no ocurrió la semana precedente donde también se había alcanzado dicho rango de precios.

Pese a esta nueva oportunidad, el mercado externo no logró tener una suba sostenida durante toda la semana; las perspectivas de una cosecha récord impiden una proyección de precios superadora y estable, sobre todo a nivel local donde las estimaciones de producción oscilan en el rango 56/58 millones de toneladas, con un desarrollo en las plantaciones que invitan a pensar en rindes sin precedentes en varias zonas del país.

Durante la semana transcurrida, abundantes precipitaciones afectaron la región central del país, con anegamientos importantes sobre Córdoba, y también regiones de Santa Fe. El aporte recargó los perfiles en lotes de primera y segunda implantación que, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe, tendrían un impacto positivo en la generación de rendimientos. Resultan inciertas las consecuencias en departamentos como Rio Primero, y San Justo fundamentalmente en los llanos.