Con algunas aperturas, persiste huelga de camioneros en Brasil

Los organizadores de la protesta dijeron que no tenían planes de poner fin a la medida de fuerza, que ayer cumplió su décimo día.

La policía comenzó a multar y arrestar a manifestantes.

La policía comenzó a multar y arrestar a manifestantes.

28deFebrerode2015a las08:44

Los camioneros en huelga levantaron el bloqueo de decenas de autopistas en Brasil después de que la policía comenzó a multar y arrestar a manifestantes, a pesar de que los organizadores de la protesta dijeron que no tenían planes de poner fin a la medida de fuerza, que ayer cumplió su décimo día.

El viernes se reportaron bloqueos de carreteras en 61 locaciones en seis estados, por debajo de los 88 registrados el jueves, según el último reporte de la policía de tránsitoLa mayoría de los camioneros que protestan rechazaron una oferta inicial del Gobierno y no se prevé que se reanuden las negociaciones hasta el 10 de marzo.

En la noche del viernes, los bloqueos habían aumentado levemente. Aún así, un portavoz del puerto de Paranagua dijo que 514 camiones con soja habían llegado el viernes, por encima de los 255 camiones registrados a la misma hora el jueves. Brasil es el segundo exportador mundial de soja y un importante proveedor global.

Silos en Paranagua, el segundo mayor puerto exportador de soja en Brasil, ahora tienen suficiente soja para seguir llenando barcos hasta el 3 de marzo, en lugar del 2 de marzo, dijo la portavoz Ceres Battistelli.