La Mesa de Enlace ya habla de fechas para realizar un paro

Según trascendió, los dirigentes analizan concretar el cese de comercialización entre el 11 y 13 de marzo, pero antes aguardan una definición de la Federación Agraria.

|
"Se va a confirmar la cantidad de días y fechas. Cada entidad lo va a consultar con su gente", señaló Mailland.

"Se va a confirmar la cantidad de días y fechas. Cada entidad lo va a consultar con su gente", señaló Mailland.

28deFebrerode2015a las09:17

 Mesa de Enlace ya tiene una fecha tentativa en la que se realizaría el paro del campo si las entidades que la componen terminaran por consensuar esa medida de fuerza.

Se haría entre el miércoles 11 y el viernes 13 de marzo e incluiría no sólo un cese de comercialización de granos y hacienda, sino la paralización de las actividades de las economías regionales.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), ya realizaron una evaluación sobre la protesta entre esas fechas en una reunión que mantuvieron horas antes de la jornada donde anteayer se expuso la problemática de las economías regionales.

Allí, los dirigentes rurales acordaron que las entidades harán consultas internas para decidir si aprueban esas fechas.

"Se barajó esa posibilidad [por el paro entre el 11 y el 13 de marzo], pero quedó por confirmarse la próxima semana en Expoagro", dijo a LA NACION Egidio Mailland, presidente de Coninagro.