Rechazo a exigencias para el movimiento de hacienda

Productores ganaderos de Entre Ríos rechazaron la implementación de nuevas exigencias para el movimiento de hacienda.

Por
Productores entrerrianos hace doce años que priorizan la salud de la sociedad, vacunando el total de las terneras contra brucelosis.

Productores entrerrianos hace doce años que priorizan la salud de la sociedad, vacunando el total de las terneras contra brucelosis.

02deMarzode2015a las08:04

En el marco de una asamblea de productores de toda la provincia de Entre Ríos compuesta por representantes de 17 comisiones departamentales y las entidades agropecuarias, realizada este jueves 26 de febrero en la ciudad de Villaguay, por unanimidad se decidió rechazar la Resolución 38 del SENASA que establece nuevas exigencias para el movimiento de hacienda en Entre Ríos.

Los productores entrerrianos hace doce años que priorizan la salud de la sociedad, vacunando el total de las terneras contra brucelosis.

Esta resolución que obligara a los productores a partir del 14 de marzo a realizar análisis de brucelosis y tuberculosis a todas las hembras mayores de 18 meses y machos enteros de 6 meses, representa una medida inconsulta y totalmente innecesaria técnicamente, y solo traerá mayores costos y complicaciones burocráticas, sin que se logre avanzar en mejorar el actual status sanitario del rodeo entrerriano.

Por último la asamblea de Villaguay otorgó mandato a las entidades de productores, para que realicen acciones y gestiones ante las autoridades sanitarias, con el fin de anular las disposiciones exigidas.

Temas en esta nota