Cristina se despidió del Congreso con nacionalización de los trenes

Cristina de Kirchner decretó ayer ante la Asamblea Legislativa la apertura del período 133 de sesiones ordinarias.

Fue el último tras 12 años de gestiones Kirchner.

Fue el último tras 12 años de gestiones Kirchner.

02deMarzode2015a las08:16

Cristina de Kirchner decretó ayer ante la Asamblea Legislativa la apertura del período 133 de sesiones ordinarias, el último tras 12 años de gestiones Kirchner. En un discurso de tres horas y cuarenta minutos, que culminó con una lluvia de pétalos de rosas rojas y blancas, la jefa del Estado anunció la nacionalización del sistema de ferrocariles a través de un proyecto de ley que ingresará esta semana y también la rescisión del servicio de transporte de pasajeros y de carga a todos los concesionarios privados que se hará efectiva a partir de hoy mismo con la firma de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte de Florencio Randazzo.

La Presidente llegó a las escalinatas del Congreso en auto luego de viajar en helicóptero hasta la Casa Rosada. Arribó acompañada por el nuevo secretario general de la presidencia, Eduardo "Wado" De PedroAníbal Fernández, que también debutaba en 2015 como jefe de Gabinete, fue uno de los primeros en llegar y saludó con un apretón de manos a los titulares de las bancadas opositoras. La plaza se encontraba colmada de militantes y seguidores del kirchnerismo, además de adherentes que llegaron en micros a cargo de intendentes del conurbano y gremios de la CGT oficialista. Fue el último arribo presidencial al Congreso, a pesar de que Cristina de Kirchner deberá retornar el 10 de diciembre próximo para entregarle la banda presidencial a su sucesor. 

"Voy a enviar a esta Cámara un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos", dijo Cristina de Kirchner y agregó que para ello no la mueve un "afán estatizador" sino que lo que busca es mejorar "la eficiencia" del servicio.