Riego sumplementario para aumentar rentabilidad

En un Seminario de Pampa Riego, aseguraron que el riego suplementario es una herramienta determinante para lograr estabilidad de producción y rentabilidad en suelos marginales y con estrés hídrico.

|
03deMarzode2015a las06:43

Pampa Riego llevó a cabo en San Nicolás un Seminario de riego suplementario pre Expoagro 2015, dirigido a productores, asesores y dirigentes agropecuarios.

Además del Ing. Agr. Andrés Butta y de Silvia Chañ de Nación Leasing, disertó el Ing. Agr. Jonatan Bianchi, de la Unión Agrícola de Avellaneda, y comentó acerca de la experiencia piloto que se está desarrollando en el norte de Santa Fe, como una muestra del efecto directo que tiene esta tecnología en la rentabilidad de la producción en suelos marginales.

"El riego es considerado determinante para la producción en zonas consideradas marginales", aseguró Bianchi en entrevista exclusiva con fyo, y explicó que un suelo marginal, a diferencia de la zona núcleo, es un suelo que tiene bajo espesor y tiene baja capacidad de almacenar agua y esto lo convierte en un suelo con menor periodo para poder soportar un estrés hídrico.