Suspenden la inauguración de Expoagro por el mal tiempo

Los organizadores de la megamuestra del campo decidieron retrasar un día la apertura; cayeron 35 mm. de agua en las últimas horas.

Por
Puesta a punto de un equipo de riego en Expoagro. Foto: LA NACION / Santiago Hafford.

Puesta a punto de un equipo de riego en Expoagro. Foto: LA NACION / Santiago Hafford.

03deMarzode2015a las07:55

El mal clima retrasó un día la inauguración de Expoagro, la megamuestra del campo que se desarrolla en San Nicolás y que tiene el propósito de unir la vocación de innovar de los productores con los adelantos tecnológicos que ofrecen las industrias de maquinaria agrícola, semillas y fitosanitarios, entre otros.

La apertura estaba agendada para hoy a las 8.30, aunque los organizadores decidieron posponer para mañana apertura, ante las copiosas lluvias de las últimas horas: se registró que cayeron 35 mm. de agua.

Con la suspensión de la inauguración, los organizadores evitaron mayores incovenientes en las instalaciones del establecimiento El Umbral, sobre el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se desarrollará Expoagro.

En un momento difícil para el agro argentino, por la caída de los precios internacionales de los granos y las restricciones al comercio de trigo y de maíz, la edición 2015 de Expoagro ofrecerá una plataforma para sostener la competitividad de la producción.

"Tenemos las expectativas muy altas respecto de la muestra", afirmó ayer a LA NACION Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro. "Pese a que el año es muy complejo, nuestro lema es agroshock: es decir que convocamos a empresas y productores para que se preparen para un cambio", dijo, entusiasmado. Según los organizadores, esa intención de cambio, que traería una administración amigable con el campo, se refleja en el incremento de expositores respecto de la muestra de 2014.

Temas en esta nota