Analizan impacto de las lluvias sobre cultivos

Las precipitaciones en algunas localidades del sudeste de Córdoba superaban los 100 milímetros. Y se suman a lo mucho que llovió en las últimas semanas.

Córdoba fue la provincia más afectada por el temporal.

Córdoba fue la provincia más afectada por el temporal.

04deMarzode2015a las07:52

Como en las últimas semanas, continúan las fuertes lluvias sobre la zona núcleo y en algunos casos comienzan a complicar a los cultivos, sobre todo a la soja y el maíz que están próximos a cosecharse.

Las abundantes precipitaciones que cayeron sobre algunas regiones provocan problemas de excesos hídricos sobre varias regiones. En tanto, distinta es la situación la franja oeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires

Córdoba, la más afectada

En el sudeste cordobés, zona agrícola por excelencia, las precipitaciones en algunas localidades superaron los 100 milímtros. En Laborde, por ejemplo, cayeron 110 milímetros. Asimismo, en Marcos Juárez y Jesús María, las lluvias alcanzaron los 100 milímetros. Además, en Corral de Bustos cayeron 95 milímetros, en Camilo Aldao 90 y en Monte Buey 75.

Juan Pablo Ioele, técnico del Inta de Corral de Bustos, en esa zona, indicó que por el momento no se puede hablar de pérdidas de rinde en los cultivos hasta que no se vaya el agua de los lotes. "Hace un mes advertíamos que podíamos tener problemas con los excesos. Hoy estamos sufriendo estas consecuencias que advertíamos", destacó Ioele.