Cadenas agrícolas reclamaron cambios en Expoagro 2015

Las cadenas agrícolas reclamaron un cambio en la política para el sector. Reclamaron modificaciones en las retenciones, los permisos de exportación y el tipo de cambio.

Las cadenas en Expoagro 2015.

Las cadenas en Expoagro 2015.

05deMarzode2015a las07:39

Con un fuerte despliegue de novedades en tecnología y un clima en el que los productores ya comienzan a palpitar la llegada de un nuevo gobierno que traiga un cambio de rumbo en las políticas para el campo, ayer abrió sus puertas Expoagro.

Luego de las lluvias que obligaron a postergar un día el inicio de la muestra, la apertura contó con una aceptable concurrencia de productores, que recorrieron stands de maquinaria agrícola, bancos y plots de semilleros, participaron de demostraciones dinámicas y asistieron a diversas charlas de capacitación.

Caja de resonancia política, por la muestra comenzó el desfile de dirigentes que se extenderá hasta el sábado, cuando concluya la exposición. Ayer la visitaron, entre otros, el senador radical Nito Artaza y el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi.

Para los productores, este año es clave. Sus expectativas están depositadas en que el próximo presidente cambie las políticas de trabas al mercado, control de exportaciones y fuerte presión fiscal que impuso el kirchnerismo en los últimos once años y medio.

Presentación conjunta de las cadenas

En una presentación conjunta, las cadenas de maíz (Maizar), girasol (Asagir), trigo (Argentrigo) y soja (Acsoja) reclamaron modificaciones en las retenciones, los permisos de exportación y el tipo de cambio. Y también solicitaron "señales claras y un compromiso con las políticas futuras que implementarán todos los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones".