Nuevas soluciones para la siembra de la mano de Monsanto

Precision Planting, la marca de Monsanto que ofrece soluciones de agricultura de precisión para la siembra, dijo presente en Expoagro 2015 y lanzó su campaña comercial.

Por |
06deMarzode2015a las07:41

Fernando BausoLider de Negocio en Precision Planting - Monsanto, en entrevista exclusiva con fyo comentó que eligieron Expoagro 2015 para lanzar su campaña comercial.

Si bien Precision Planting es una compañía que Monsanto adquirió hace tres años y medio, es la primera vez que están presentes en la muestra exhibiendo sus productos. Bauso explicó que es muy distinto a lo que la empresa venía haciendo pero que no obstante se relaciona con los proyectos que tiene Monsanto, como ser: agricultura de precisión, eficiencia en el uso de recursos y producción eficiente de alimentos para un mundo que demanda cada vez más.

Con estos nuevos productos se proponen dos grandes objetivos:

  • Objetivo técnico: ayudar a las sembradoras a sembrar mejor
  • Objetivo de gestión: transformar datos en información

Dentro del primer objetivo ofrecen dosificadores, caños de bajada y pulmones que regulan la profundidad de siembra.

Dentro del segundo objetivo cuentan con computadoras que manejan mucha información y que toman los datos de los sensores en tiempo real.

 

Bauso aseguró que para este año tienen previsto ampliar la red de distribución en todo el país.

Temas en esta nota