Nuevas soluciones para la siembra de la mano de Monsanto
Precision Planting, la marca de Monsanto que ofrece soluciones de agricultura de precisión para la siembra, dijo presente en Expoagro 2015 y lanzó su campaña comercial.
Por |Fernando Bauso, Lider de Negocio en Precision Planting - Monsanto, en entrevista exclusiva con fyo comentó que eligieron Expoagro 2015 para lanzar su campaña comercial.
Si bien Precision Planting es una compañía que Monsanto adquirió hace tres años y medio, es la primera vez que están presentes en la muestra exhibiendo sus productos. Bauso explicó que es muy distinto a lo que la empresa venía haciendo pero que no obstante se relaciona con los proyectos que tiene Monsanto, como ser: agricultura de precisión, eficiencia en el uso de recursos y producción eficiente de alimentos para un mundo que demanda cada vez más.
Seguí leyendo
Mendoza busca convertirse en un polo de bioinsumos: instalarán una planta de feromonas para el agroCon estos nuevos productos se proponen dos grandes objetivos:
- Objetivo técnico: ayudar a las sembradoras a sembrar mejor
- Objetivo de gestión: transformar datos en información
Dentro del primer objetivo ofrecen dosificadores, caños de bajada y pulmones que regulan la profundidad de siembra.
Dentro del segundo objetivo cuentan con computadoras que manejan mucha información y que toman los datos de los sensores en tiempo real.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"31769","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"355","style":"line-height: 18.2000007629395px; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"449"}}]]
Bauso aseguró que para este año tienen previsto ampliar la red de distribución en todo el país.
