Marzo arrancó gris

A los anegamientos en varios sectores del país se les suman las cotizaciones poco alentadoras.

|
La BCBA asegura que se podrían registrar pérdidas significativas sobre el volumen potencial de soja que se esperaba recolectar.

La BCBA asegura que se podrían registrar pérdidas significativas sobre el volumen potencial de soja que se esperaba recolectar.

06deMarzode2015a las07:00

La semana que finaliza no dejó demasiados aspectos positivos para el productor local. A los anegamientos en varios sectores del país se les suman las cotizaciones poco alentadoras en el mercado de referencia externo, que perdió las ganancias obtenidas la semana precedente.

Sin dudas, los eventos climáticos acontecidos traerán consecuencias –aunque aún inciertas– para el volumen de cosecha gruesa final de nuestro país. Toda la atención está puesta ahora en el seguimiento de los lotes que en las próximas semanas pasarán a formar parte del volumen a comercializar de la campaña 2014/2015.

En su último reporte de Panorama Agrícola, la Bolsa de Cereales porteña asegura que se podrían registrar pérdidas significativas sobre el volumen potencial que se esperaba recolectar en la franja central del país, aunque hasta que se pueda determinar el estado real de los lotes, decidió mantener sus proyecciones de producción.