Maíces y sojas de Nidera engalanaron Expoagro

Con su tradicional stand, los representantes de la empresa arribaron al predio de Expoagro con todas sus variedades de soja y maíz para acercar a los productores las últimas novedades. Tampoco faltaron los cultivos de sorgo y girasol.

Por |
06deMarzode2015a las10:14

“En el marco de Expoagro 2015 estamos organizando dos paseos: el cerealero, donde exhibimos maíz y sorgo; y el de las oleaginosas, donde mostramos las novedades en soja y girasol”, explicó Claudio Pastor, referente de Servicio Técnico Zona Núcleo de Nidera, en diálogo con fyo.

Sin embargo, fueron los cultivos de maíz y soja las vedettes del stand.

Maíz

“Los dos maíces que se destacan son el 7822, el 7761 y como nuevo lanzamiento el 7918”, manifestó Pastor en entrevista exclusiva con fyo, al momento que agregaba: “En esta campaña los nuevos materiales van a salir con el elemento Víptera, que es para control de lepidópteros de la espiga; y también con Triple PRO”.

Asimismo, el representante de Nidera adelantó el lanzamiento de un herbicida de pre siembra con gran control de Rama Negra: “Es ideal porque podes obtener un control total al inicio y dejas una residualidad de 60/70 días. Arrancas la campaña con un cultivo limpio”.

Soja

De acuerdo a los dichos de Claudio Pastor, las sojas Intactas, con resistencia a lepidópteros, son la novedad. Sin embargo, Nidera agrega el valor de que los grupos 4 y 5 también presentan STS, resistente a sulfonilureas. “Hoy por hoy no hay semillero que provea este diferencial”, manifestó el representante de la marca.

Al igual que con el cultivo de maíz, en soja hay lanzamientos. En este sentido Pastor expresó: “Más adelante estaremos presentando simuladores de soja sobre los cuales mostraremos resistencia a 2,4-D, glufosinato y BT”.

“Siempre que lanzamos un nuevo producto prestamos fundamental atención al rinde. Intentamos que el nuevo material siempre rinda más que el anterior. Pero además, intentamos tener productos más fuertes y resistentes. En estos híbridos detectamos todas esas cualidades”, concluyó.

Nutrición de los suelos

 

Por otro lado, los representantes de Nidera aprovecharon la oportunidad para presentar los resultados obtenidos en varios estudios realizados en suelos que determinaron la evolución de sus características nutricionales a lo largo del tiempo.

Temas en esta nota