Nidera "nutre los suelos" en Expoagro

En el marco de una nueva edición de la mega muestra a campo, Nidera realizó la presentación de los resultados obtenidos en varios estudios realizados en suelos para determinar la evolución de sus características nutricionales a lo largo del tiempo.

|
06deMarzode2015a las11:29

En entrevista exclusiva con fyo Mauro Balza, Coordinador de Servicio Técnico de Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera, recorrió los resultados a los que se han arribado después de realizar estudios sobre las características nutricionales de los suelos.

En este sentido, Balza manifestó: “En el plot de soja del stand de Nidera realizamos unas calicatas en dos variedades de dicho cultivo con la intención de mostrar el perfil de suelos. Vimos que en estos lotes, que ya tienen historia agrícola, hay algunas diferencias entre una y otra. El objetivo era mostrar la exploración de raíces que tienen ambas variedades, poder ver hasta dónde llega cada una y detectar cómo toman nutrientes no sólo de la capa superficial, sino también de profundidades mayores”.