Nidera "nutre los suelos" en Expoagro

En el marco de una nueva edición de la mega muestra a campo, Nidera realizó la presentación de los resultados obtenidos en varios estudios realizados en suelos para determinar la evolución de sus características nutricionales a lo largo del tiempo.

Por |
06deMarzode2015a las11:29

En entrevista exclusiva con fyo Mauro Balza, Coordinador de Servicio Técnico de Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera, recorrió los resultados a los que se han arribado después de realizar estudios sobre las características nutricionales de los suelos.

En este sentido, Balza manifestó: “En el plot de soja del stand de Nidera realizamos unas calicatas en dos variedades de dicho cultivo con la intención de mostrar el perfil de suelos. Vimos que en estos lotes, que ya tienen historia agrícola, hay algunas diferencias entre una y otra. El objetivo era mostrar la exploración de raíces que tienen ambas variedades, poder ver hasta dónde llega cada una y detectar cómo toman nutrientes no sólo de la capa superficial, sino también de profundidades mayores”.

Un ejemplo en Alcorta

Al mismo tiempo, esta nueva edición de Expoagro fue utilizada por los representantes de Nidera como medio para dar a conocer los resultados de estudios realizados en un lote de la localidad de Alcorta.

En palabras del propio Balza: “En esta localidad de la provincia de Santa Fe se hizo un relevamiento de los principales datos del suelo, comparando un sector donde nuca se había hecho agricultura y uno donde ya se había trabajado por más de 100 años”, explicó Mauro al momento que agregaba: “Se llegó a la conclusión de que en este último han descendido considerablemente los niveles de materia orgánica y de nutrientes, como fósforo”.

De acuerdo a los dichos del representante de Nidera, esto significó un llamado de atención para que se haga fundamental hincapié en las buenas prácticas agrícolas y se priorice la fertilización de los cultivos.

Nidera Semillas

Al mismo tiempo, el stand de Nidera exhibió sus variedades de soja y maíz para que los productores presentes en la expo puedan estar al tanto de las últimas novedades.

Temas en esta nota