Ganaderos argentinos participan del Congreso Mundial Braford

Entre el 15 y el 18 será el encuentro en Sudáfrica. Colombres Garmendia fue reelecto presidente de ABA.

Por
La Asociación Braford Argentina enviará una delegación oficial a la ciudad de Pretoria, Sudáfrica.

La Asociación Braford Argentina enviará una delegación oficial a la ciudad de Pretoria, Sudáfrica.

07deMarzode2015a las09:19

El lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, durante el desarrollo de la Asamblea de la Asociación Braford Argentina (ABA), fue reelecto como presidente de la misma el productor tucumano Alberto Colombres Garmendia (cabaña La Asunción), cuyo nuevo mandato tendrá una duración de dos años.

Asimismo, durante la reunión también se definió cómo quedará integrada, por el mismo período, la mesa de conducción de la institución que la conformarán los también productores ganaderos:Gustavo Olmedo (cabaña Ceibalito SA, Salta) vipresidente 1º); Eduardo Martínez Ferrario(cabaña El Amargo, Santa Fe), vicepresidente 2º; ingeniero Fernando Fortuny (cabaña Las Lajitas, Salta), secretario), y José Delfabro (cabaña Laguna Limpia, Corrientes), tesorero.

Hacia Pretoria

La Asociación Braford Argentina enviará una delegación oficial a la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, para participar, entre el 15 y el 18 del corriente, del VI Congreso Mundial de Braford, organizado por la Braford Society. 

Al respecto, nuestro país estará representado por Colombres Garmendia y Ferrario, quienes presentarán un informe sobre la situación de la raza en Argentina. En el documento que expondrán, los ganaderos nacionales describirán las líneas de investigación -en marcha- vinculadas con el mejoramiento de la fertilidad, la capacidad de crecimiento, la calidad carnicera y la selección genómica.

Paralelamente, otro de los objetivos de la presencia argentina en el Congreso se relaciona con lograr avances, con las autoridades del país anfitrión, en lo que concierne a la apertura de dicho mercado para la comercialización de embriones y semen exportados desde la Argentina.

Concurrirán además al evento, delegaciones en representación de las asociaciones Braford de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Australia.

Temas en esta nota