Tiempo estable y altas temperaturas

Durante el fin de semana las altas temperaturas registradas en gran parte del país, impusieron condiciones de pleno verano.

Por
La foto satelital presenta una franja nubosa bien definida en el sur de la región pampeana.

La foto satelital presenta una franja nubosa bien definida en el sur de la región pampeana.

09deMarzode2015a las08:22

Durante el fin de semana las altas temperaturas registradas en gran parte del país, impusieron condiciones de pleno verano, ambiente que se vio fortalecido por el alto contenido de humedad que promovió escenario con alta sensación térmicaEstas condiciones atmosféricas no presentarán grandes modificaciones en los próximos días, exceptuando algunas zonas más inestables en el sur del NOA y el sur de la región pampeana.

La foto satelital presenta una franja nubosa bien definida en el sur de la región pampeana, la cual se despliega desde el centro de LP hasta los partidos costeros del sur de BA y dentro de la cual se han desarrollado algunas celdas de tormenta.

Se reportan lluvias desde el sudoeste de BA y se espera que las mismas se generalicen en el área de cobertura, sin embargo no se prevé que este sistema frontal logre mantenerse activo en su avance hacia el norte. La actividad que se observa en el sur del NOA es independiente del frente y se vincula a la zona de baja presión habitualmente presente en la zona en la temporada de verano.

Tanto la baja presión como el sistema frontal, no lograrán avanzar sobre la zona de alta presión que domina el centro del país, el cual será el factor de estabilidad que impedirá las lluvias en gran parte de la región pampeana y en el NEA, a la vez que será un elemento decisivo para sostener los altos valores en las máximas y los cielos con escasa cobertura nubosa.

Próximas jornadas

Para las próximas jornadas y en general a lo largo de todo este período que transitaremos hasta el comienzo de la próxima quincena, se espera que el tiempo estable y las altas temperaturas sean protagonistas en la mayor parte de la región pampeana y el NEA.

No se prevén lluvias en la zona núcleo esta semana. Independientemente de la actualidad, el sur de la región pampeana y el NOA, pueden presentar períodos algo más activos que conduzcan al desarrollo de precipitaciones.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota