Silobolsas y silos "abarrotados" de trigo y maíz

Santiago Del Solar, miembro de CREA, advirtió que las retenciones al campo generan "problemas logísticos y financieros". En lo que a trigo se refiere, explicó que prácticamente “hay que pedir por favor para vender un camión”.

Hoy los productores están debatiendo entre lo que es la coyuntura, y las expectativas, por las próximas elecciones. Foto: Archivo.

Hoy los productores están debatiendo entre lo que es la coyuntura, y las expectativas, por las próximas elecciones. Foto: Archivo.

09deMarzode2015a las12:47

El productor agropecuario y miembro de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Santiago Del Solar, aseguró hoy que los silobolsas y los silos están "abarrotados" de trigo y maíz que no se exporta ni se vende lo que provoca "problemas logísticos y financieros".

"Hoy los productores nos estamos debatiendo entre lo que es la coyuntura, que bien bravita está, y las expectativas, por las próximas elecciones y el eventual cambio de autoridades del Gobierno, que ya vamos a empezar a planificar y decidir la campaña que viene", aseguró Del Solar, en diálogo con el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre.

Y agregó: "La coyuntura está teñida por las inundaciones, los problemas en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, que han afectado muy fuerte. Y temas comerciales como vender trigo, hay que pedir prácticamente por favor para vender un camión de trigo a un molino o a un exportador, ya que los silos están abarrotados de trigo, generando problemas logísticos y financieros. En maíz pasa algo similar y silobolsas".