Van al paro del campo más filiales de Federación Agraria

En varias regiones rechazan lo dispuesto por la conducción de la entidad y se sumarán al cese de comercialización, que empieza mañana.

|
El paro de CRA, la Rural y Coninagro empezará a las 0 de mañana y finalizará el viernes a las 24.

El paro de CRA, la Rural y Coninagro empezará a las 0 de mañana y finalizará el viernes a las 24.

10deMarzode2015a las07:45

Horas antes del paro del campo convocado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuyo consejo directivo resolvió no acompañar el cese de comercialización, continúa la sangría de filiales federadas que rompen el mandato de la conducción central y adherirán a la medida de fuerza o dejarán a sus afiliados en libertad de acción.

Ayer, en medio de la tensión interna, el presidente de FAA, Omar Príncipe, volvió a reclamar, en declaraciones que consignó la agencia estatal Télam, retenciones segmentadas para los pequeños y medianos productores.

Ese pedido del titular de FAA, que en enero pasado inauguró una etapa de acercamiento con el Gobierno, motivó distintas especulaciones y hasta circuló la versión de que el Ministerio de Economía estaba evaluando una inminente segmentación de las retenciones. Pero una fuente de esa cartera indicó que no hay nada resuelto al respecto.

"Se va a trabajar en todo lo que se pueda para ayudar a los pequeños y medianos productores y analizar lo que pida [FAA], pero esto [por las retenciones segmentadas] no significa que haya una decisión", expresó la fuente oficial.

El paro de CRA, la Rural y Coninagro empezará a las 0 de mañana y finalizará el viernes a las 24. Anticipándose al cese comercial, los productores se apuraron a vender. En el Mercado de Hacienda de Liniers ayer ingresaron 5223 cabezas, prácticamente el doble de lo habitual para un lunes.