"Los productores de soja ya liquidaron 11% más"

"Hace 3 o 4 años que los productores vienen vendiendo soja de forma escalonada para defenderse de la inflación", sí lo sostuvo Luis Miguel Etchevehere.

“Es necesario que todos los candidatos digan cuáles son sus proyectos para el sector”, dijo Etchevehere.

“Es necesario que todos los candidatos digan cuáles son sus proyectos para el sector”, dijo Etchevehere.

10deMarzode2015a las08:02

"Hace 3 o 4 años que los productores vienen vendiendo soja de forma escalonada para defenderse de la inflación". Así lo sostuvo en diálogo con este diario el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, para defender la baja comercialización que acusa el Gobierno, aunque señaló que, "en lo que va de este año se vendió un 11% más". En ese sentido, diferenció que lo que importa es el volumen y que el Gobierno el dato que da a conocer es teniendo en cuenta el precio

"Estar cerca de las elecciones importa para que el problema se haga visible. Es necesario que todos los candidatos digan cuáles son sus proyectos para el sector", remarcó, en relación con la decisión de la SRA, Coninagro y la CRA de hacer un paro. Además, dijo que el viernes va a haber una movilización en Salta, donde se hará el cierre. 

Periodista: ¿Por qué se decidió un paro del campo ahora, cuando hace meses que desde el sector señalan algunas dificultades?

Luis Miguel Etchevehere: Cada vez la situación empeora más, por lo tanto cada vez se hace más difícil llevar a cabo la tarea productiva. Esta campaña ni la soja es rentable. Así, los productores no saben cómo van a hacer para concretar la cosecha gruesa, ya que no pudieron vender trigo. Por esa razón este es el momento. Más allá de la baja en los precios internacionales, en otros países como en Uruguay y Brasil, estas actividades siguen siendo rentables. La llave para solucionar esta situación la tiene el Gobierno.