En busca de soluciones al problema de malezas

Con el foco puesto en la problemática de resistencia, buscarán alternativas para disminuir pérdidas, aumentar controles y monitoreos.

Por
La entrada es libre y gratuita, hay cupos limitados.

La entrada es libre y gratuita, hay cupos limitados.

10deMarzode2015a las15:25

Falta sólo una semana para el encuentro agro-técnico que reunirá a cientos de expertos y productores de todo el país  en una Jornada Nacional organizada por la Secretaría de Agricultura del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y  el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a partir de las 9 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros en Santa Fe, ubicada en la Ruta Nacional 11, en el Km 353.  La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados.  Para el encuentro ya están confirmadas las disertaciones y temáticas a abordar.

“Las malezas resistentes son un problema presente y que preocupa a todos los productores agropecuarios”, sostuvo el Secretario de Agricultura Gabriel Delgado. Resaltó que desde “el Estado, se busca generar un lugar de encuentro para debatir sobre la problemática, poder asesorar al productor y fortalecer el trabajo entre la institucionalidad pública y privada”. Delgado será quién realizará la apertura del encuentro.

Programa de actividades

A partir de las 9:30 se hará la presentación del encuentro a cargo del Ing. Agr. MSc. José Luis Spontón, Director Regional Centro Santa Fe.

Luego, tendrá lugar la disertación del Ing. Agr. MSc. Juan Carlos Papa -INTA Oliveros-, y de Ing. Agr. Daniel Tuesca -FCA UNR-, quienes expondrán sobre la “Problemática en zona núcleo”.

El panel “Problemática en distintas regiones del país”, será analizado desde las 10.30, con el aporte del Ing. Agr. MSc. Diego Ustarroz  del EEA Manfredi , por Zona Centro; por el NOA, el  Ing. Agr. MSc.  Sebastián Sabaté  de EEA Obispo Colombres. El Ing. Agr. MSc. Alejandra Rosa Ledda de EEA Las Breñas, por el NEA; y abordando el Sur de Buenos Aires, Ing. Agr. MSc. Mario Vigna de EEA Bordenave.

Otro de los tópicos a desarrollar será “La importancia de las rotaciones”, a partir de las 12 que tendrá una mesa específica con representantes de INTA y AAPRESID.

A las 13 horas se dará a los asistentes tiempo para poder almorzar.

Las actividades se reanudarán a las 14.30, con la charla de los ingenieros agrónomos  Rubén Massaro de EEA Oliveros, Andrés Méndez de EEA Manfredi, y Guillermo Gadea –asesor privado-. Ellos se referirán a las “Tecnologías en aplicación de herbicidas: situación actual y futura”.

Antes de finalizar la Jornada Nacional de Malezas, a las 15.30, será el turno de debatir sobre “Malezas y arrendamiento: una visión económica”, con el abordaje del Ing. Agr. MSC.  Sebastián  Senessi -PA FAUBA-.

El cierre del encuentro está previsto para las 16.30 horas.

Inscripción y más información

Para poder participar de la Jornada Nacional de Malezas se debe realizar la inscripción a través de la web, o enviar los datos a info@jornacmalezas.com.ar.

Temas en esta nota