Nitragin organizó jornadas técnicas a campo

El objetivo fue mostrar a técnicos y productores las nuevas tecnologías biológicas en tratamientos de semillas de soja, Nitragin Triple.

Por
Las giras técnicas se realizaron en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en el norte y este de Córdoba.

Las giras técnicas se realizaron en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en el norte y este de Córdoba.

11deMarzode2015a las17:45

Nitragin organizó por segundo año consecutivo el tour de jornadas técnicas a campo para difundir las nuevas tecnologías de biológicos en tratamientos de semillas para el cultivo de soja.

Esta segunda gira técnica permitió mostrar durante los últimos dos año más de 200 demos o ensayos cubriendo una superficie total de dos mil hectáreas con la nueva tecnología biológica para el tratamiento de semillas de soja.

Luego de ver los notorios efectos durante el primer año, el 2014 permitió a Nitragin lanzar esta tecnología al mercado, confirmando los resultados positivos durante este segundo año de muestras en los lotes, junto a más de 100 técnicos y productores.

En esta campaña de soja, las giras técnicas se realizaron en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en el norte y este de Córdoba.           

Durante las charlas en los lotes en donde se sembró soja con la nueva tecnología de Nitragin, los equipos de desarrollistas técnicos de mercado y de agronomía de Nitragin mostraron las notables diferencia que se vieron en el estado reproductivo, en el monitoreo de nodulación, en el vigor aéreo y en el estado general del cultivo.

Junto a productores y técnicos, se pudo observar cómo Nitragin Triple mostró en promedio incrementos de vigor aéreo y radicular de hasta un 43% y un índice de nodulación de un 16% mayores sobre otros tratamientos utilizados.

Nitragin Triple, un nuevo sistema, que Nitragin lanzó durante esta campaña de gruesa, que combina tres tecnologías biológicas para el tratamiento de semillas de soja, Bradyrhizobium japonicum+ moléculas LCO + Penicillium bilaiae.

El Penicillium bilaiae, es el biológico activo del producto Nitragin JumpStart® o tercer componente del Sistema de Inoculación Nitargin Triple.

Con el objetivo de seguir mostrando los importantes resultados de nuestra nueva tecnología TRIPLE, estas recorridas seguirán tomando forma en nuestro proyecto de dar siempre más para tu campo.

¿Qué es Nitragin Triple?

El Sistema Nitragin Triple® es un tratamiento de acción múltiple que mejora las condiciones de nutrición del cultivo de soja, permitiendo una incremento en la fijación biológica de nitrógeno, logrando un mayor crecimiento de raíces gracias a los efectos de promoción del crecimiento vegetal y  a la solubilización de nutrientes.

¿Qué es Nitragin JumpStar?

Nitragin Jumpstart®, un componente a base de Penicillium bilaiae con acción solubilizadora de nutrientes y promoción del crecimiento temprano del cultivo.

El Penicillium bilaiae en un biológico activo que excreta ácidos orgánicos al medio rizoférico debilitando uniones carbonadas que componen a la materia orgánica.

  • Producción de ácidos orgánicos y otros compuestos.
  • Degrada enlaces minerales.
  • Mejorador del crecimiento inicial del cultivo.
  • Liberación de promotores hormonales
  • Acción sobre la formación y el crecimiento de las raíces.

 

Temas en esta nota