Forratec y Syngenta lanzan una versión de Plenus para forrajeras

Por el acuerdo, Forratec comercializará semillas forrajeras protegidas por la tecnología de tratamiento de semillas de Syngenta.

Por
Martín Zingoni, Presidente de Forratec y Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta.

Martín Zingoni, Presidente de Forratec y Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta.

12deMarzode2015a las16:58

Tras más de dos años de investigaciones locales, Forratec y Syngenta firmaron un acuerdo de abastecimiento para el suministro de semillas forrajeras premium protegidas por la tecnología de tratamiento de semillas de Syngenta.

A partir del acuerdo, Forratec identificará esa línea de semillas forrajeras con la marca Plenus, propiedad de Syngenta, una tecnología que simplifica los procesos de siembra y permite reducir de manera significativa los costos de producción.

Entre sus beneficios, la tecnología Plenus otorga a la semilla forrajera un tratamiento de protección profesional que evita que el productor deba hacerlo “a campo” y reduce el riesgo que supone la manipulación de agroquímicos por parte de personal no especializado. Además, puesto que el uso de agroquímicos se realiza a través de equipos de alta tecnología, se reduce de manera notable el impacto en el medioambiente.

Asimismo, la tecnología aumenta significativamente el coeficiente de logro, lo que a su vez permite adecuar la densidad de siembra. Por otra parte, el tratamiento Plenus protege a la semilla de un amplio espectro de enfermedades y hongos, lo que garantiza a la planta un desarrollo protegido y le permite expresar todo su potencial de rendimiento.

El mercado de semillas forrajeras en Argentina es de 70 millones de dólares, aunque hasta hoy sólo la semilla de alfalfa se ofrecía con un tratamiento de protección profesional.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer la tecnología Plenus a nuestros clientes. Estamos convencidos de que es necesario ofrecer la máxima protección a la semilla, desde el momento de la siembra, de modo tal que pueda expresar todo el potencial de nuestra genética”, expresó Martín Zingoni, Presidente de Forratec, empresa líder en el mercado de semillas forrajeras en la Argentina.

En tanto, Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta, afirmó: “Esta alianza con Forratec es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite expandir a otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y, por su parte, los clientes de Forratec podrán acceder a la mejor tecnología. El crecimiento de la oferta de semillas forrajeras protegidas profesionalmente representa un gran avance en busca de una ganadería más sustentable”. 

Temas en esta nota