Las malezas sobre el tapete

El 18 de marzo se abordará la problemática de malezas en una capacitación técnica que organizan la Secretaría de Agricultura de la Nación y el INTA en Oliveros, con entrada libre y gratuita.

Con un perfil netamente técnico y de capacitación, la jornada está organizada en paneles temáticos. Foto: INTA.

Con un perfil netamente técnico y de capacitación, la jornada está organizada en paneles temáticos. Foto: INTA.

12deMarzode2015a las17:31

Los sistemas agrícolas extensivos de todo el mundo están siendo afectados por malezas resistentes a productos de control químico y la Argentina no es la excepción. De hecho, según un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la empresa Adama Argentina, en el país se invierten alrededor de 1.300 dólares por año para combatir este problema.

En este escenario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organiza una Jornada Nacional de Malezas, que se realizará el 18 de marzo en el INTA Oliveros (Ruta Nacional 11, km 353), con entrada libre y gratuita, a partir de las 9.00 de la mañana.

Con un perfil netamente técnico y de capacitación, la jornada está organizada en una serie de paneles temáticos, que cubren desde una visión económica del problema y los arrendamientos, hasta el manejo y la rotación de cultivos con herramientas de agricultura de precisión, incluyendo las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios.

Programa de actividades

08:00 – 09:30 RECEPCIÓN

09:30 – 09:50 PRESENTACIÓN DE LA JORNADA