Incluso en la zona núcleo hay quebrantos en campo arrendado

Para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, el quebranto que se proyecta es generalizado en campo arrendado.

|
Fuente: Margenes Agropecuarios

Fuente: Margenes Agropecuarios

13deMarzode2015a las14:05

Se muestra la proyección de resultados para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, sobre la base de los precios proyectados a cosecha 2015 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

La situación de cultivos en la zona núcleo sojera y maicera es contrastante. Desde el punto de vista productivo el clima acompañó con lluvias adecuadas y los cultivos muestran en general un elevado potencial de rinde. Los excesos hídricos registrados las últimas semanas determinarán pérdidas que aún deben ser cuantificadas, especialmente en lotes bajos y en sectores planos con escurrimiento lento. Hay zonas con napas saturadas y problemas de caminos, en los cuales será muy complicada la logística de cosecha.

Se estima que en 20 días el inicio de cosecha se generalizará. Sólo se cosecharon algunos lotes de soja de variedades de ciclo precoz, con rindes de 45 qq/ha. Los primeros lotes de maíz temprano cosechados mostraban rindes de 100 qq/ha.