Sedaxane: la molécula que utiliza Rizobacter contra las enfermedades

Se trata de una carboxamida desarrollada exclusivamente para el tratamiento de semillas de cultivos de invierno, con grandes ventajas sobre el suelo y el desarrollo radicular. Rizobacter reconoció sus bondades y la sumó a dos productos de su portfolio.

|
El evento se llevó a cabo en el Campo Experimental de Rizobacter en las afueras de Pergamino.

El evento se llevó a cabo en el Campo Experimental de Rizobacter en las afueras de Pergamino.

13deMarzode2015a las14:52

“Hace 17 años que tenemos una relación muy estrecha con la empresa Syngenta y hoy nos convoca la presentación de una nueva molécula que la marca lanzó al mercado en los últimos años: Sedaxane”, explicó Ricardo Yapur, CEO Gerente General de Rizobacter en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Es una molécula muy moderna y amigable con el medio ambiente”.

Sobre las principales ventajas de esta nueva molécula, Yapur destacó el control de patógenos de suelo, pero también su vinculación al desarrollo de genes de crecimiento de la raíz, generando raíces más fuertes y sanas. En palabras del propio Gerente General: “Esta molécula tiene un gran poder de control en enfermedades de semilla de cultivos de invierno y enfermedades de suelo que pueden afectar a la semilla. Pero también se destaca por un gran impacto sobre la raíz, o Rooting Power, que permite tener un mayor desarrollo radicular, mejor implante, un cultivo superior y, obviamente, mayores rendimientos”.

Cabe destacar que la molécula Sedaxane fue incorporada a productos que Rizobacter ya tenía dentro de su portfolio: "Nosotros vendíamos Compinche y Tenacius y esta molécula les agrega valor para mejorar el espectro de control de cada uno. Comercialmente los vendemos como Compinche SX y Tenacius SX”, explicó Ricardo en diálogo con fyo.