John Deere capacitó a 150 operadores de cosechadoras Serie S

El Centro de Entrenamiento fue sede del curso intensivo para el manejo de la nueva línea.

Por
La Serie S de cosechadoras John Deere es más PRODUCTIVA, porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día.

La Serie S de cosechadoras John Deere es más PRODUCTIVA, porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día.

13deMarzode2015a las16:57

John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, llevó a cabo una capacitación en ajustes y optimización para operadores de cosechadoras Serie S durante febrero y marzo. Esta primera iniciativa contó con la exitosa participación de 150 operadores de todo el país.

Se trató de un curso intensivo de 2 días de duración -12 sesiones con 12 operadores en cada una de ellas-, dirigidos por instructores especializados propios de la fábrica, bajo una modalidad teórica y práctica. El objetivo fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar al máximo el rendimiento de la maquinaria, utilizando la última tecnología que ofrece la novedosa Serie S, introducida recientemente al mercado. 

Dichas capacitaciones se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento, localizado en la planta de Granadero Baigorria e inaugurado en septiembre del año pasado, el cual se encuentra debidamente equipado para la ocasión. Las principales temáticas abordadas fueron:

 

  • Funcionamiento general
  • Regulación
  • Ajustes y optimización
  • Piloto automático y mapeo
  • Harvest Smart -que disminuye la pérdida de granos y regula automáticamente la velocidad de la operación-.

 

Además de los contenidos teóricos, los asistentes pudieron contar con emuladores y cosechadoras para aplicar los conocimientos adquiridos y efectuar los ajustes necesarios. Asimismo, el curso incluyó un módulo especial de 30 minutos de Salud y Seguridad Agropecuaria respecto a los cuidados necesarios que debe tener el operador, como vacunación y prevención de enfermedades, como muestra del compromiso con sus clientes, usuarios y la comunidad agrícola. 

Finalmente, los operarios tuvieron la posibilidad de realizar una visita completa a la fábrica y obtener un certificado avalando las 16 horas de entrenamiento recibidas. 

“El Centro de entrenamiento es un proyecto que cristaliza el interés que John Deere mantiene con sus clientes como aliados de su negocio. Así, desde su apertura se implementan acciones concretas con este objetivo, además de la continua escucha de sus necesidades. Esta es la razón por la cual decidimos llevar a cabo estas capacitaciones, en pos de aumentar la eficiencia y productividad de nuestros clientes, especialmente en un momento clave como la pre-campaña”, afirmó Rodrigo López Dupuy, Gerente de Capacitación de John Deere en Argentina.

La invitación se realizó a los clientes a través de la red de concesionarios John Deere, los cuales, distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el país, brindan un servicio de posventa y asesoramiento especializado adecuado a las necesidades de los clientes. 

Debido a la gran convocatoria de las capacitaciones, ya se prevén nuevos encuentros para este año, no sólo aplicadas a cosechadoras sino también a tractores.

Acerca de John Deere

John Deere es la empresa líder mundial en el suministro de servicios y productos avanzados. Está comprometida con el éxito de los productores agrícolas que cultivan, cosechan, transforman y enriquecen la tierra para enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos, combustibles, habitación e infraestructura. Desde su fundación en 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de alta calidad, contribuyendo para la construcción de una tradición de integridad. Para más información, visite el sitio web de John Deere:  www.JohnDeere.com.ar

Temas en esta nota