Advierten en el cierre del paro agropecuario: "Hay 1,5 millones de empleos en riesgo"

Así lo señalaron ayer en Salta la SRA, CRA y Coninagro, en un acto por el cierre del paro de comercialización por tres días.

|
Evaluaron como "contundente" el acatamiento.

Evaluaron como "contundente" el acatamiento.

14deMarzode2015a las09:47

Por la crisis en las economías regionales, desde el tabaco en el NOA hasta las peras y manzanas en el Alto Valle de Río Negro, hay 1,5 millones de puestos de trabajo en riesgo. Así lo advirtieron ayer en Salta la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro en un acto por el cierre del paro agropecuario por tres días.

En la sede de la Sociedad Rural de Salta, ante más de 300 productores de esa provincia, Jujuy y Tucumán, además de representantes de partidos políticos de la oposición, los dirigentes evaluaron como "contundente" el acatamiento al cese de comercialización.

En el Mercado de Hacienda de Liniers, ayer los ingresos de animales volvieron a ser nulos. En tanto, en el mercado de granos de Rosario la operatoria fue escasa. Entre el miércoles y ayer, por esa plaza se negociaron 30.000 toneladas de maíz, por debajo de las 100.000 toneladas de miércoles a viernes de la semana pasada. En soja hubo negocios, entre el miércoles y ayer, por unas 40.000. Se trata de unas 20.000 toneladas menos que en el mismo período de la última semana.

"El paro fue contundente. Fue una medida para poner en agenda lo que pasa en las economías regionales", dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Rural, que encabezó la asamblea en Salta junto con su par de CRA, Rubén Ferrero. El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, no pudo asistir al encuentro debido a un problema familiar.

Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, subrayó que la medida de fuerza "no tuvo ningún tipo de trascendencia".