Crean fondo para compensar retenciones a pequeños productores

Kicillof anunció un esquema de fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.

En la tarde de hoy, hubo una reunión en la casa Rosada con dirigentes de la FAA.

En la tarde de hoy, hubo una reunión en la casa Rosada con dirigentes de la FAA.

16deMarzode2015a las19:36

Axel kicillof anunció esta tarde la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesosDurante un acto transmitido por cadena nacional, Cristina calificó ese acuerdo como "histórico" y también adelantó medidas para el sector lechero.

Los productores de hasta 700 toneladas, que son alrededor de 46.000, "van a recibir un tanto por cada tonelada producida, que va a ser más cuanto más chico sea el productor". A modo de ejemplo: "Un productor que hace 100 toneladas, va a recibir al cabo de un año un monto de $ 45.000" afirmó Kicillof.

Al tiempo que el ministro agregó: "Los 2.500 millones de pesos viene a ser más o menos la mitad de las retenciones que esta masa de productores (los pequeños) tendría que pagar durante este año". Los productores tendrán que inscribirse a través de la web de la Secretaria de Comercio, y lo van a recibir el 15 de cada mes, a partir del 15 de abril.

"Esta medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina", dijo Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.