CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Granos

Logística Agrícola

Mayor arribo de camiones a los puertos

Las mejores condiciones climáticas y la necesidad de cumplir con compromisos externos impulsaron una mayor cantidad de arribos de camiones a los puertos, sobre todo, de maíz.

Por Exclusivo fyo

A diferencia de semanas anteriores, en los últimos días se pudo registrar un cambio radical en los números de camiones arribados a los puertos. Este escenario se produjo debido a las mejoras en las condiciones climáticas y los compromisos externos.

Cabe destacar que, como explicó Roxana Villa de fyo, “una de los puntos negativos de semanas anteriores era, precisamente, la poca logística de maíz y demás cereales”.

En la última semana se relevó la siguiente cantidad de camiones en la ciudad de Rosario y alrededores:

  • 9225 camiones de maíz
  • 3700 camiones de soja
  • 966 camiones de trigo

 

Estado de los cultivos

Soja

A pesar de las buenas condiciones climáticas, el estado de los caminos y la permanencia de agua superficial en extensas áreas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, aún impiden cuantificar el impacto de las inundaciones sobre el cultivo de soja.

Sin embargo, las expectativas de rinde continúan manteniendo proyecciones de cosecha récord para las zonas menos comprometidas y esta realidad podría contrarrestar las mermas ocasionadas por los excesos hídricos.

Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su proyección de producción en 57 millones de toneladas para la campaña en curso.

Maíz

En lo que a maíz respecta, durante los pasados siete días, las precipitaciones se volcaron hacia el extremo noroeste del área agrícola nacional, de manera tal que se permitió retomar las labores de cosecha en varias zonas maiceras ubicadas en la región central del país.

A la fecha se lleva cosechado el 3,4 % del área apta, registrando un rendimiento medio de 84,7 qq/Ha.

La Bolsa de Cereales mantiene su proyección de producción de maíz en 22.500.000 toneladas, que de concretarse este volumen, estaría un -16,6 % por debajo de lo recolectado la pasada campaña.

Servicios de AgroEntregas

AgroEntregas es una empresa que se dedica a representar productores, cooperativas y acopios que entregan su mercadería en los distintos puertos o plantas de la región”, manifestó Fernando Turín, Presidente de AgroEntregas, en entrevista exclusiva con fyo.

De acuerdo a los dichos de Turín, la empresa no busca ser un mero intermediario de datos, sino un nexo fundamental de la cadena: “Buscamos ser un compañero de trabajo para que todo el esfuerzo inicial que se dedica desde el momento en que se siembran los cultivos, tenga el mejor final”, expresó.

Agroentregas se caracteriza por ser una empresa que hace fundamental hincapié en ofrecer soluciones. En este sentido, Turín explicó: “Gracias a nuestro capital humano damos a los actores la tranquilidad de brindarles una respuesta a cada problema”.

Consulte aquí el último informe.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro