Rizobacter suma tecnología a su portfolio de curasemillas de trigo y cebada

Los nuevos curasemillas Compinche SX y Tenacius SX, incluyen la molécula Sedaxane que brinda control total de hongos y potencia el crecimiento de las raíces.

El lanzamiento de los productos se llevó a cabo en el Campo Experimental que tiene Rizobacter en las afueras de Pergamino.

El lanzamiento de los productos se llevó a cabo en el Campo Experimental que tiene Rizobacter en las afueras de Pergamino.

17deMarzode2015a las15:45

Rizobacter suma tecnología de última generación a su propuesta para el tratamiento de semillas de trigo y cebada, una práctica acentuada en los últimos tiempos y que resulta de vital importancia para cuidar la sanidad de los lotes, asegurar una correcta emergencia y posterior desarrollo de los cultivos.

A la formulación de sus dos modernos terápicos de semilla CompincheSX y Tenacius SX se incorpora un nuevo complejo químico en el que se destaca la nueva molécula Sedaxane, desarrollada por la compañía Syngenta, un ingrediente activo de amplio espectro que acentúa, especialmente, la acción contra hongos del suelo, de la semilla y enfermedades foliares tempranas de los cereales de invierno. Ademássuma un efecto muy positivo en el desarrollo de las raíces que favorece la absorción de agua y nutrientes, cuestión fundamental para que  la plántula pueda sortear y tolerar mayores condiciones de estrés.

Por ser una carboxamida específicamente seleccionada para prevenir el ataque de Rhizoctonia spp., Sedaxane asegura un mayor y efectivo control de éste  patógeno que es en la actualidad uno de los más estudiados debido a su afección en numerosos cultivo. Se trata de un hongo de difícil manejo que se manifiesta de modo agresivo en numerosas regiones de Argentina. Se ha demostrado que cuandoataca en la etapa temprana llega a producir pérdidas superiores al 40% del rendimiento.  

El nuevo activo Sedaxane posee una capacidad única de persistir durante mayor tiempo en la rizosfera garantizando protección más prolongada durante la emergencia y crecimiento de la plántula.  Por otro lado, a diferencia de los productos tradicionales, posee una amplia movilidad, no sólo garantiza un sistema ascendente, sino también descendente, favoreciendo la acumulación del activo sobre nuevas raíces con lo que las protege del ataque de este patógeno de suelo.