Sector agropecuario apuesta a un crecimiento a partir de 2016

Referentes del sector coincidieron en el fracaso de las medidas del Gobierno para los productores y también para los consumidores que pagan cada vez más caros los alimentos.

Referentes del sector coincidieron que piensan hacía adelante, pero sin dejar de mirar el espejo retrovisor.

Referentes del sector coincidieron que piensan hacía adelante, pero sin dejar de mirar el espejo retrovisor.

18deMarzode2015a las08:22

El sector agropecuario piensa en 2015 como un año bisagra. Referentes del sector, convocados ayer en el Seminario organizado por El Cronista y Apertura en la Exposición EFI (Economía, Finanzas e Inversiones) coincidieron que piensan hacía adelante, pero sin dejar de mirar el espejo retrovisor.

"La política del Gobierno fracasó. Intervención de los mercados, trabas al comercio, presión impositiva, precios máximos perjudicaron a todas las actividades productivas. Y la defensa de la mesa de los argentinos es otra mentira porque con precios de quebranto para nuestros productos el consumidor paga cada vez más caro los alimentos. El 83% del resultado de una empresa agropecuaria hoy se va en impuestos", señaló Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La cosecha récord que se espera para este año no fue vista como signo de un cambio de clima. Según los expositores, el aumento en las lluvias no puede considerarse como un mérito del Gobierno y un país como la Argentina no puede conformarse con llegar a las 100 millones de toneladas cuando su potencial productivo es de 160 millones.