Malezas resistentes: la preocupación de los productores

La Jornada Nacional de Malezas reunió a una gran cantidad de productores de las distintas regiones del país con interrogantes sobre una de las problemáticas que más los preocupa: las malezas resistentes.

|
19deMarzode2015a las06:39

El 18 de marzo, el INTA Oliveros junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llevaron a cabo la Jornada Nacional de Malezas con más de 2 mil participantes. Con un intenso programa de actividades, los productores del país pudieron abordar los principales puntos de interés de una problemática tan relevante como es la resistencia de malezas.

Uno de los coordinadores del panel “Problemática en distintas regiones del país”, el Ing. Agr. Daniel Tuesca, dialogó en exclusiva con fyo y comentó cuáles son las malezas resistentes que más preocupan actualmente a los productores de la zona núcleo: “Una de ellas es el Yuyo Colorado, una especie muy agresiva que llegó aparentemente de la zona del sudoeste de Córdoba y se está esparciendo por toda esta región hasta la provincia de Chaco. Esa y Sorgo de Alepo, que además de ser resistente a glifosato, es resistente a graminicidas, son las principales amenazas de la zona núcleo”.