Volvieron a caer precios lácteos en Fonterra

Se interrumpe recuperación de precios lácteos en Fonterra. Los precios promedios cayeron un 8,8% y leche en polvo entera un 9,6%.

Por
Preocupa freno a la recuperación de los precios lácteos en los remates de Fonterra.

Preocupa freno a la recuperación de los precios lácteos en los remates de Fonterra.

19deMarzode2015a las08:27

Los precios promedio de los lácteos durante el remate de Fonterra en Nueva Zelanda, alcanzaron un valor deUS$ 3.136 la tonelada, ubicándose un 8,8 % por debajo del promedio del evento anterior, según informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

La leche en polvo entera principal producto de exportación láctea de Uruguay se ubicó en US$ 2.928 la tonelada, lo que marca una caída de 9,6%. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 8 % menos. De esta forma, los precios actuales son 20% superiores al promedio registrado en diciembre del año anterior.

En la presente licitación el precio promedio cayó un 8,8% respecto a la anterior siendo determinado por la fuerte caída en los precios de caseía (-15,2%), suero de manteca en polvo (-11,6%), leche en polvo entera (-9,6%) y manteca (-9,4%), mientras que los restantes productos perdieron valor pero por debajo de la caída del promedio, explicó Inale.

La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior para los contratos de mayo a setiembre. No habiéndose ofertado a abril, los valores oscilaron entre 2.663 y 2.935, con variaciones entre a la baja entre -2,1% (mayo) y -10,0% (julio).

En cuanto a los oferentes cabe señalar que para este producto quienes cuentan con contrato son Amur para mayo y junio, Arla para mayo y Fonterra durante todo el período ofertado.Por otra parte, los contratos a futuro en la leche en polvo entera también presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en abril.

Con descensos entre un -8% (julio) y -11,3% (mayo). Los valores se situarían entre 2.868 y 3.008. Nuevamente en este producto fue Fonterra el único oferente.

Temas en esta nota