Devolución de retenciones: "Nos dio mucha angustia este comunicado"

Esto manifestaba María Beatriz Giraudo, en relación a la normativa oficializada por el Gobierno sobre el Programa de Estímulos a Pequeños Productores, e insistió en la necesidad de medidas de mediano y largo plazo para el sector agropecuario.

Por |
19deMarzode2015a las17:35

En el marco de la Jornada Nacional de Malezas, María Beatriz "Pilu" Giraudo, Presidente de Aapresid, dialogó en exclusiva con fyo y se pronunció en contra del Programa de Estímulo a Pequeños Productores publicado en el Boletín Oficial a comienzos de esta semana. A este respecto manifestó: “Creemos que esto no es una solución para los productores y constituye un grave problema porque desdibuja todo lo que venimos comunicando, difundiendo y advirtiendo desde hace tanto tiempo: el campo necesita un marco jurídico-legal estable y resoluciones de mediano y largo plazo”.

Asimismo, la Presidente de Aapresid hizo fundamental hincapié en la riqueza de un país como Argentina, territorio que está plagado de oportunidades pero que con la divulgación de esta normativa “fomenta una menor producción y no creemos bajo ningún punto de vista que sea la solución y mucho menos lo que necesita la producción agropecuaria en este momento”.

Sumado a esto, en entrevista exclusiva con fyo, Pilu expresó: “Somos grandes productores de alimentos, fibras y energías y tenemos la capacidad de hacerlo cuidando el agua, el aire y el suelo. Necesitamos políticas que nos acompañen en este sentido, medidas que no sólo promueven e incentiven las Buenas Prácticas, sino que también financien a los productores para que podamos reconvertirnos y salgamos de ese círculo de monocultivo y de baja reposición de nutrientes”.

Para concluir, la Presidente de Aapresid se mostró angustiada y redobló la apuesta pidiendo “trabajar en conjunto para buscar soluciones de mediano y largo plazo para el sector, porque el campo no tiene escalas”.

Temas en esta nota