Sorprenden algunas tormentas en el sur de Santa Fe

Por lo pronto algunas tormentas sorprenden con su aparición en el sur de Santa Fe, donde la nubosidad ha logrado un desarrollo no previsto.

Por
La foto satelital muestra una franja de nubosidad que desde el sur de SF se proyecta angostándose hacia el sur de BA, sobre el partido de Tres Arroyos.

La foto satelital muestra una franja de nubosidad que desde el sur de SF se proyecta angostándose hacia el sur de BA, sobre el partido de Tres Arroyos.

20deMarzode2015a las08:13

Si bien las condiciones ambientales no se han modificado mucho respecto del comienzo de días previos, la jornada de hoy tendrá características de circulación que definirá la transición estacional. Una fuerte circulación del sector sur sudoeste impondrá un cambio de masa de aire que pondrá fin a las temperaturas veraniegas en toda la región pampeana y que también se hará sentir en el norte del país.

Por lo pronto algunas tormentas sorprenden con su aparición en el sur de SF, donde la nubosidad ha logrado un desarrollo no previsto teniendo en cuenta la situación que domina la atmósfera media a escala regional. La foto satelital muestra una franja de nubosidad que desde el sur de SF se proyecta angostándose hacia el sur de BA, sobre el partido de Tres Arroyos.

No se esperaban las tormentas

No se preveía que los desarrollos nubosos lograran quebrar la tapa impuesta por la estructura media de la atmósfera, por lo cual no se esperaba la aparición de nubes de tormenta, que finalmente se han generado en el corredor Rosario-Santa Fe y que toma con menos intensidad el resto del sur de SF y parte del norte de BA. 

Desde la zona se reportan tormentas a las cuales algunas estaciones automáticas le asocian lluvias del orden de los 15 milímetros. El sur de SF no se presenta tan vulnerable a los anegamientos como el centro oeste de la provincia como para sumar algunas lluvias, lo que está claro es que temporariamente se interrumpirán las tareas de cosecha en aquellos lotes más adelantados. También se han reportado precipitaciones similares en áreas reducidas donde se observa cobertura en el sur de BA y en menor medida en el norte de la provincia.

Durante el resto de la jornada de hoy, habrá que estar atentos al movimiento de estas coberturas. Es más probable que las tormentas se desplacen hacia el sur de ER y noreste de SF que hacia el oeste noroeste, es decir hacia la zona de mayor problema de anegamientos. En este sentido el cambio de ambiente que impondrá el viento del sur, facilitará una rápida mejora en las condiciones del tiempo y los lotes lograrán una pronta mejora para ser abordados por la cosecha.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota