Con marcado descenso térmico se despide el verano

Después de una semana agobiante, el fin de semana se registraría un marcado descenso de las temperaturas. De esta manera, el otoño haría su ingreso con condiciones climáticas más acordes a la época. No se descarta un nuevo aumento de las marcas térmicas durante la próxima semana aunque sin llegar a máximas tan elevadas.

Por |
20deMarzode2015a las10:06

La semana que finaliza se presentó con condiciones climáticas realmente muy poco confortables. La combinación de elevadas temperaturascielos despejados y gran contenido de humedad dieron como resultado  días muy agobiantes.

No obstante, las precipitaciones que poco a poco se irían generalizando a partir del día hoy, traerían un alivio. Con el cambio de frente del viento, que ahora provendría del sector sur, se espera un fin de semana con temperaturas considerablemente más agradables, de hecho las mínimas tocarían registros de un dígito. De esta manera el otoño arrancaría con condiciones climáticas más acordes a la época del año.

Sin embargo, no se descarta un nuevo aumento de las marcas térmicas para la próxima semana, aunque sus valores no llegarían a registros tan elevados.

Brasil

Sobre el territorio brasilero se esperan abundantes precipitaciones en forma de tormentas severas sobre el centro-norte del área agrícola, mientras que el sur registraría valores entre moderados a escasos. Al mismo tiempo, soplarían los vientos del sector sur moderando las temperaturas.

Impacto en los precios

Las buenas condiciones climáticas de la semana, favorecieron el ingreso de las cosechadoras a los diferentes lotes y permitieron que avancen las tareas de recolección de los cultivos.

De hecho, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó en su informe semanal que en los últimos días se habría iniciado la recolección de los primeros lotes de soja. Este escenario y la ratificación de cosecha récord, presiona las cotizaciones de los cultivos.

Sobre el territorio brasilero,  las condiciones climáticas registradas los últimos días también fueron favorables y las labores de cosecha de soja continúan avanzando sin mayores inconvenientes.  Este factor combinado con los pronósticos que indican que seguiría el buen tiempo, presiona las cotizaciones.

Temas en esta nota

Cargando...