Una herramienta necesaria: exitosa Jornada de Malezas en el INTA Oliveros

Con la participación de unos dos mil asistentes se realizó este miércoles 18 de marzo la Jornada Nacional de Malezas.

Para las exposiciones hubo paneles de profesionales con aquilatada experiencia, testimonios y estudios tomados en diferentes puntos de la geografía argentina.

Para las exposiciones hubo paneles de profesionales con aquilatada experiencia, testimonios y estudios tomados en diferentes puntos de la geografía argentina.

21deMarzode2015a las10:27

Con la participación de unos dos mil asistentes se realizó este miércoles 18 de marzo la Jornada Nacional de Malezas organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros, provincia de Santa Fe, del INTA.

“Hay muchos trabajos relacionados con las pérdidas ocasionadas por las malezas, pero no debemos quedarnos sólo con lo que nos dicen esos estudios, sino que con inteligencia y creatividad encontrar las soluciones para solucionar el desafío”, definió José Luis Spontón, Director Regional Centro Santa Fe de INTA, al dar el puntapié inicial.

“Este es un tema que tiene dimensiones nacionales”, dijo el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, al dejar inaugurada la Jornada. También citó la importancia del tema de los arrendamientos, el impacto económico y el cuidado del ambiente, que estuvieron sobrevolando todos los paneles.

Además de Delgado estuvo el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “El Topo” Rodríguez; el Director de Producción de la provincia de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Maceira; el director nacional del INTA, Juan Manuel Fernández Arocena, representando al presidente de la entidad, Francisco Anglesio.