CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Granos

“Ha sido este gobierno el que ha conseguido los recursos para una recuperación ferroviaria”

Esto manifestó el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, haciendo hincapié en la necesidad de que el próximo gobierno continúe trabajando en este sentido para garantizar el servicio ferroviario.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

En el marco de la Jornada Nacional de Malezas, Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación, dialogó con fyo sobre el estado actual del sistema ferroviario y las inversiones que está realizando el Gobierno con el objetivo de garantizar el transporte en tren de granos y pasajeros.

“Venimos avanzando fuertemente en un proceso de inversión ferroviaria, con la recuperación del Belgrano Cargas”, explicó Ramos en entrevista con fyo, y agregó: “Es fundamental que el Estado recupere la infraestructura ferroviaria y sea el garante, para que todos puedan acceder a este sistema de transporte, y de esta manera, salgamos de este sistema de concesiones que claramente no ha sido funcional al desarrollo de la producción del interior del país”.

Con el objetivo de darle un tratamiento legislativo, Ramos informó que el Ministro Florencio Randazzo, elevará  un proyecto al Congreso de la Nación y, de esta manera, “todo este esfuerzo en gestión, recuperación e inversión tendrá una base normativa que garantizará un sistema eficiente”.

"Hay que seguir avanzando"

De acuerdo a los dichos del Secretario de Transporte, “ha sido este gobierno el que ha conseguido los recursos para una recuperación ferroviaria”, y en este sentido agregó: “Ya hemos renovado 200 kilómetros de vía y mejorado más de 1000. Además, estamos invirtiendo en la renovación de 518 kilómetros del tramo Buenos Aires-Rosario y llamando a licitación para renovar 405 kilómetros de vía de Rosario-Córdoba. Sumado a esto, después de 2 años de negociación con China, estamos llevando adelante la renovación de 1511 kilómetros de vía en la red del interiory también se están haciendo vinculaciones con Bolivia y con Chile. Por último, hay proyectos de adquirir 100 locomotoras y 3000 vagones”.

Para finalizar, Ramos admitió que si bien ya se ha hecho mucho en esta materia, “hay que seguir avanzando, reinvirtiendo, mejorando las rutas y buscando medidas de fondo que tiendan a recuperar por completo el sistema ferroviario en su conjunto”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro