Axel Kicillof busca desplazar a Casamiquela de Agricultura

El ministro de Economía piensa en un mercado de granos manejado por el Estado. Cuál es el plan para no depender de las liquidaciones de los exportadores.

Kicillof lo quiere a Casamiquela fuera de Agricultura.

Kicillof lo quiere a Casamiquela fuera de Agricultura.

23deMarzode2015a las10:05

La "cadena a dos voces" que mencionó la presidente Cristina Kirchner cuando se anunció un cambio en las retenciones a los pequeños productores agropecuarios no fue tan sólo una broma para el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Lejos de ser el protagonista del nuevo esquema, el ministro de Economía, Axel Kicillof, tomó la palabra y pasó al frente del proyecto oficial.

Envuelto en internas políticas constantes, Kicillof lo quiere a Casamiquela fuera de Agricultura. El nexo más fuerte que posee hoy en Agricultura es Javier Rodriguez, quien no sólo es secretario de Emergencia Agropecuaria en las oficinas de Paseo Colón, sino que también milita en la agrupaciónLa Cámpora. Hoy se lo menciona como uno de los ideólogos de la segmentación de las retenciones, que según los expertos, se trata sólo de un subsidio para 46.000 productores a través de un fondo de $2.500 millones.

Según supo Infobae, el Gobierno también busca recrear la Junta Nacional de Granos, un organismo que regulaba el mercado de granos en el país en la década del 30. Otra propuesta se maneja en paralelo, esta vez de la mano del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Rodríguez y delineada por el economista Agustín D'Atellis, de la Gran Makro.