La soja que rompió el récord

En un lote de 220 hectáreas en la localidad de Hughes, al sur de Santa Fe, Alberto Marchionni cosechó esta semana un promedio de 6.700 kilos por hectárea.

El momento de la trilla del lote récord de 6.700 kilos por hectárea.

El momento de la trilla del lote récord de 6.700 kilos por hectárea.

24deMarzode2015a las09:02

Ya comenzó la trilla de granos gruesos en varios puntos de la zona núcleo y los resultados en algunos verdaderamente sorprenden. Por eso, esta semana la Bolsa de Comercio de Rosario mantuvo su estimación de cosecha de soja en 58 millones de toneladas, a pesar de la superficie perdida por las intensas lluvias en Córdoba y Santa Fe.

Uno de los que pegó fuerte con los rindes es Alberto Marchionni, productor y presidente de la empresa 3-El Semillas, quien comenzó a cosechar la soja esta semana y se llevó una grata sorpresa: obtuvo un promedio de 6.700 kilos por hectárea en un lote de 220 hectáreas ubicado en la localidad de Haughes, en el sur santafecino, marcando un récord para su vitrina.

“Tuvimos picos de 8.000 kilos por hectárea”, destacó Marchionni, quien agregó que lo cosechado en ese lote será destinado a la producción de semillas, ya que el hombre es multiplicador de DonMario, entre otras actividades. La mayor marca histórica del productor había sido la campaña pasada, cuando obtuvo un promedio de 5.800 kilos por hectárea.

Para alcanzar este alto rendimiento, indicó que el manejo agronómico y la tecnología utilizada, incluyendo la nueva soja RR2Bt, fueron fundamentales.