Senasa decomisó carne en Rio Negro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 161 costillares de carne bovina con hueso que intentaban ingresarse a la Patagonia.

Por
Los inspectores del Senasa asignados en ese lugar solicitaron a la Policía de Rincón de los Sauces la intercepción de las camionetas.

Los inspectores del Senasa asignados en ese lugar solicitaron a la Policía de Rincón de los Sauces la intercepción de las camionetas.

24deMarzode2015a las09:19

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 161 costillares de carne bovina con hueso que intentaban ingresarse a la Patagonia. Los costillares, más de dos toneladas, eran transportados en camionetas que pretendieron evadir los controles de ingreso a la Región Protegida Patagónica en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Pata Mora, sobre el río Colorado, provincia de Río Negro.

La mercadería, procedente de la localidad pampeana de 25 de Mayo y con destino a Rincón de los Sauces, en Neuquén, era transportada sin resguardo sanitario alguno en las cajas de dos camionetas Ford F 100.

Dado que los vehículos se negaron a detenerse en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Pata Mora, los inspectores del Senasa asignados en ese lugar solicitaron a la Policía de Rincón de los Sauces la intercepción de las camionetas.

Una vez detenidos los vehículos por el personal policial fueron conducidos de regreso al Puesto de Control, en donde se comprobó que llevaban productos de ingreso restringido a la región protegida patagónica incumpliendo las mínimas normativas de inocuidad alimentaria, por lo que de inmediato se la decomisó y desnaturalizó.

Temas en esta nota