Clima: mejoras temporales y con aumento de temperatura

Con escasa probabilidad de lluvias, lo que resta de la semana presentará mejoras progresivas con un paulatino ascenso de las marcas térmicas.

Pronóstico para el día jueves.

Pronóstico para el día jueves.

25deMarzode2015a las15:20

La semana laboral comienza con la presencia de una importante perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera ubicada sobre el océano Pacífico, lo que genera condiciones de tiempo inestable en toda la franja oeste del país, con lluvias y chaparrones persistentes en especial sobre Cuyo y NOA.

Además, sobre la región central, un débil sistema frontal frío provoca lluvias y lloviznas sobre la región pampeana, con acumulados entre 10 y 20mm, dependiendo de la zona.

En tanto, sobre la región de la Patagonia, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con la presencia de un centro de alta presión, por lo que la nubosidad será escasa y sin chances de lluvia.

Jueves 26/03

El jueves, la perturbación de niveles medios se irá aproximando cada vez más al territorio nacional, posicionándose sobre las costas de Chile, sobre el océano Pacífico, por lo que las lluvias y chaparrones continuarán afectando a toda la franja oeste del país, con los mayores acumulados sobre la región del NOA, y en menor medida sobre la zona de Cuyo.

Se destaca que sobre la zona norte del NEA, particularmente sobre Formosa, se prevé que el desarrollo de las precipitaciones sea mayor, por lo que no se descarta alguna tormenta fuerte.

Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, aunque en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, con el desarrollo de algunos chaparrones dispersos y de corta duración.