CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Granos

Logística Agrícola

El clima sigue siendo favorable para el arribo de camiones

Gracias a las condiciones climáticas favorables para el avance de las tareas de cosecha, los puertos han recibido una gran cantidad de camiones de granos que esperan ser exportados. El número más destacado fue el de maíz con más de 13 mil unidades.

Por Exclusivo fyo

En la última semana pudo observarse un notorio incremento de los camiones arribados a los puertos, tanto de maíz como de soja debido, principalmente, al buen clima que imperó durante los últimos días.

De esta manera, de acuerdo a los dichos de Nicolás Pecci de fyo, se registraron los siguientes arribos a los puertos de Up River:

  • 13.275 camiones de maíz
  • 7.614 camiones de soja
  • 1.652 camiones de trigo
  • 502 camiones de sorgo
  • 486 camiones de girasol

 

Avance de cosecha

Estas buenas condiciones climáticas también ayudaron en los avances de las labores de recolección de los diferentes cultivos, debido a que colaboraron con la recuperación de lotes y caminos que semanas atrás se presentaban anegados.

Soja

De acuerdo a los datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la semana pasada se habría iniciado la cosecha de soja en los primeros lotes del centro del área agrícola, con rendimientos que mantienen estimaciones récord.

“Bajo este escenario, teniendo en cuenta que el avance de trilla a nivel nacional aún no es significativo, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección de producción en 57 millones de toneladas para la campaña en curso”, manifestó Nicolás Pecci.

Sin embargo, a la fecha, aún se registran lotes inundados cuyas pérdidas se calculan en más de 200 mil hectáreas, cifra que equivale al 1 % de las 20.400.000 hectáreas implantadas durante la presente campaña.

Maíz

El clima favorable continúa impulsando la cosecha de maíz que ya alcanzó el 5,6% del área apta estimada en más de 3 millones de hectáreas. En cuanto a la producción, la Bolsa de Cereales mantiene su estimación en 22.500.000 toneladas.

Girasol

A la fecha se lleva recolectado el 60,3 % de la superficie apta de la oleaginosa, lo que en números absolutos representa unas 748 mil hectáreas.

Las labores de trilla se concentraron en la zona núcleo girasolera del sudoeste y sudeste de Buenos Aires, sur de La Pampa y centro del área agrícola.

Consulte aquí el último informe.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro