Ambiente templado y cotizaciones presionadas

Los próximos días podría registrarse un leve y progresivo aumento de las temperaturas que darían como resultado un ambiente más templado. Esto, junto con el desarrollo de condiciones climáticas favorables para el avance de cosecha, presiona las cotizaciones de los cultivos.

Por |
27deMarzode2015a las12:00

Las condiciones climáticas favorables registradas durante la última semana han colaborado con el avance de cosecha de soja, maíz, girasol y sorgo en vastas regiones del país. Sin embargo, aún se registran situaciones comprometidas por excesos hídricos en algunas zonas del centro del área agrícola, y eventos de sequía en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

No obstante y de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales, la trilla avanza paulatinamente y sin mayores inconvenientes.

En lo que al pronóstico se refiere, durante los próximos días podría producirse un leve y progresivo aumento de las temperaturas que generarían un ambiente templado y mayormente se descarta la posibilidad de lluvias sobre aquellas regiones que menos necesitadas de agua están.

Este escenario, signado por la buena insolación y marcas térmicas más agradables, resultaría favorable para dichas regiones, colaboraría con la trilla y presionaría las cotizaciones de los cultivos.

Brasil

Sobre el territorio brasilero, se presentó un escenario similar. Las condiciones climáticas permitieron que la cosecha de soja continúe avanzando y se estima que, de continuar esta tendencia, la trilla de la oleaginosa finalizaría en los próximos diez días.

Al mismo tiempo, la firma local Agroconsult elevó su proyección a cosecha en 1,1 millones de toneladas de la oleaginosa, alcanzado una cifra récord de 95,8 millones de toneladas.

Estos dos factores, a saber: el avance de cosecha y el aumento de la proyección de producción de soja, otorgan presión a las cotizaciones.

Temas en esta nota