Estiman buenas perspectivas productivas en Estados Unidos

En Estados Unidos el clima acompañaría a la soja y el maíz por tercer año consecutivo en la campaña 2015/16 sobre las principales regiones productoras.

Si bien MDA Weather Services proyecta rindes por debajo de los récords alcanzados en la campaña 2014/15, los mismos se mantendrían elevados.

Si bien MDA Weather Services proyecta rindes por debajo de los récords alcanzados en la campaña 2014/15, los mismos se mantendrían elevados.

27deMarzode2015a las11:42

De acuerdo a lo informado por una agencia de meteorología con sede en Estados Unidos, la siembra de soja y maíz en el país del norte podría presentar algunos retrasos en los próximos meses sobre regiones del sur. Sin embargo las principales zonas productoras "no tendrían mayores inconvenientes", aseguró Kyle Tapley de MDA Weather Services.

Según afirmó Tapley, los pronósticos para regiones productoras del cinturón maicero estadounidense indican que habría temperaturas en la media normal combinadas con lluvias que llegarían en los momentos oportunos, exceptuando algunos patrones de sequía sobre el oeste del cinturón. Esta situación mayormente favorable para los cultivares se traduciría en fuertes rendimientos.

De concretarse estos pronósticos, se trataría del tercer año consecutivo donde el clima acompaña a los cultivares en Estados Unidos produciendo abundantes cosechas. Todo esto luego de la peor sequía en medio siglo que se produjo en el año 2012, que otorgó gran impulso a los precios de los principales commodities agrícolas en Chicago.