Gobierno definió al maíz como “oleaginosa”

El gobierno flexibilizó requisitos para que más productores de maíz puedan acceder a las compensaciones. Definió al cereal como “oleaginosa”.

Se tomará en cuenta una equivalencia de 500 kilos de granos por cada tonelada de maíz cosechado en la campaña anterior.

Se tomará en cuenta una equivalencia de 500 kilos de granos por cada tonelada de maíz cosechado en la campaña anterior.

30deMarzode2015a las07:40

Las autoridades económicas del gobierno nacional modificaron el “programa de estímulo al pequeño productor de granos” destinado a otorgar compensaciones a aquellos que hayan producido hasta un total acumulado de 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol en el ciclo 2013/14.

Por medio de la resolución 175/15, publicada hoy lunes en el Boletín Oficial, se determinó que, en el caso del maíz, se tomará en cuenta una equivalencia de 500 kilos de granos por cada tonelada de maíz cosechado en la campaña anterior.

Rinde de maíz sustancialmente superior

En los fundamentos de la medida se indica que “el rendimiento de producción por hectárea del maíz es sustancialmente superior al resto de los cultivos alcanzados por el programa” y que “a fin de propender a una asignación equitativa de las compensaciones económicas entre los distintos productores” corresponde otorgarle “un tratamiento diferencial a la producción de esa oleaginosa (sic)”.