CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Granos

Por conciliación obligatoria se levantó el paro de aceiteros

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los piquetes programados por la CGT San Lorenzo y la Federación Aceitera quedaron desactivados. Se llevará a cabo una importante reunión el martes en Buenos Aires.

Por Prensa fyo

  • conciliacion obligatoria se levanto paro aceiteros
    La orden llegó desde el Ministerio de Trabajo y ya no habrá piquetes.

El piquete que prolongó el paro de la CGT San Lorenzo esta mañana desde las 6 fue levantado a las 13 horas y el tránsito quedó normalizado para camiones en la intersección de las rutas 11 y A012 donde el paso de las unidades al complejo agroindustrial estaba interrumpido.

La orden llegó desde el Ministerio de Trabajo y ya no habrá piquetes. Aunque la situación continúa siendo complicada, muy de a poco comenzará a normalizarse el escenario.

“Estaba previsto que se levante sobre el mediodía y que mañana volvamos a realizarlo desde las 6 otra vez”, señaló Edgardo Quiroga, Secretario General de la Confederal Obrera.

A la vez, el sindicalista había anticipado que “es posible que dicten una conciliación obligatoria” y agregaba que “si eso sucede el piquete de mañana quedará suspendido”. Y finalmente la orden llegó y el paro quedó sin efecto.

El martes la CGT participará junto a la Federación Aceitera de una reunión en la cartera laboral junto a empresarios del sector en Buenos Aires.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

"Hace un mes planteamos nuestras demandas y no hubo respuesta de la patronal, ni convocatoria a ninguna audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para discutir formalmente nuestro petitorio de un incremento que asegure a la categoría inferior un salario de $14.931. Por eso decidimos la continuidad del paro activo por tiempo indeterminado", explicó Daniel Yofra, secretario general de la federación aceitera

La medida de fuerza sorprendió a las empresas del sector –nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara)–, que desde hace dos semanas mantienen conversaciones con el sindicato para arribar a un acuerdo paritario.

Fuente: SL 24.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro